aa

Vistas

... ...
HOY:

lunes, 22 de julio de 2019

Magaly Domínguez Pedroso: profundo amor por el magisterio


                             
Con seguridad a cualquier moronense que se le pregunte, sabe responder quién es Magaly Domínguez Pedroso.

Es esa mujer de  carácter afable, amistosa , educada y respetuosa  que la mayor parte de su vida laboral  ha sido dentro del sector de la educación.

Su sencillez la identifica en todo momento, quizás por ello fue tan difícil conocer en detalles aspectos de su trayectoria laboral en interés de publicar su historia personal.

"No creo merecedora de exaltaciones personal, pues mi vida laboral ha sido simplemente  la de una mujer que ama su profesión." me confesó unos minutos después de haber recibido en su pecho la máxima condecoración que concede el Consejo de Estado a un educador, la Orden Frank País de primer grado.

Recuerda  que su entrada a este sector fue cuando solo tenía 18 años de edad, como trabajadora de los Cursos Dirigidos del Partido, lo que le sirvió como pasaporte para ingresar primero como maestra y luego como subdirectora de la enseñanza de Educación de Adultos en Morón.

En su historial constan otros momentos no menos sobresalientes, como haber dirigido la Secundaria Básica  Alfredo Alvarez Mola, plantel que logró convertirlo en Centro de Referencia Nacional.

Ya jubilada, Magaly Domínguez,  supo responder a un llamado del sector de la enseñanza, y reincorporarse al Centro de Documentación e Información Pedagógica, donde permanece como una activa trabajadora.

Representóa la educación cubana, en elcumplimiento de una misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela, incluso como Jefa en un departamento de esa nación.

Conserva como constancia de  su labor, un número considerable de medallas y  reconocimientos, y  sobre todo, ese afecto personal que le tributan  muchos moronenses, que al encuentro la  abrazan como expresión de haber sido su querida profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias