Naima Forte Guevara: Confesiones de una profesora
Por Leonel Iparraguirre González
Con un rostro sonriente nos recibe la profesora Naima Forte Guevara. Su identidad no se hizo esperar:
"Soy profesora de Biología en el Preuniversitario Nguyen Van Troi de la ciudad de Morón".
Transcurrían las jornadas finales del curso escolar 2018-2019, y era evidente la alegría y satisfacción de esta educadora, entonces la curiosidad periodística nos conllevó a un discreto interrogatorio.
Naima confiesa que había concluido el calendario académico con positivos resultados, una meta que se había trazado por encima de las dificultades, y para ello había depositado confianza en los grupos de estudiantes con los que trabajó estos cerca de diez meses.
"Pero no solo eso, tengo otras razones para estar feliz", comentó. "Hoy se efectúa en Santa Clara la graduación, de mi hija Anisleidi Broche, como ingeniera en Telecomunicaciones y Electrónica, qué mayor orgullo para un padre!.
Pero otras emociones invadían a la profesora Naima, y es que acababa de recibir la noticia de la entrega de una vivienda en la comunidad de los educadores de Morón.
Los constructores aceleraban el paso para concluir la rehabilitación de su casa como saludo al 26 de Julio. Aún faltaban algunos trabajos, pues la inversión conlleva cambio de techo, terminación de divisiones internas, cambio de puertas y ventanas y detalles en la cocina.
Nos invita a recorrer su nueva morada. Una nube de polvo y el constante ruido de serruchos y martillos armonizaban la comunidad, pero no importa, hay razones suficientes para estar alegres y felices.
Naima Forte Guevara ha sido ganadora de esas emociones, como recompensa a la importante labor que sin descanso realiza como profesora de un Instituto Preuniversitario.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias