El primer saludo que tuvieron este viernes los estudiantes de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, fue un sorpresivo asalto de los jóvenes que integran el primer Colegio Pedagógico Universitario, constituido en esta localidad.
Procedentes del Preuniversitario Urbano Nguyen Van Troi, estos jóvenes, asaltaron el local, coreando estribillos de una marcha insigne de la educación cubana, la que identificó la campaña de alfabetización en 1961.
"Cuba, Cuba, estudio, trabajo, fusil, Lápiz, Cartilla, Manual, alfabetizar, alfabetizar, venceremos..." aquel coro que se escuchó y que se acercaba al aula de duodécimo grado, puso en tensión a los 66 alumnos de ese nivel..¿De qué se trata?. Nadie imaginaba que era un asalto del otro preuniversitario de la ciudad.
Emseguida recibieron una explicación del objetivo de los asaltantes: convocarlos a incorporarse a esta iniciativa, de crear un Colegio Pedagógico Universitario en el IPU Roberto Rodríguez.
Fueron los propios estudiantes los que explicaron las ventajas y la importancia de dar el paso al frente para optar por la carrera de pedagogía.
Sthefani, en el intercambio explicó que en un inicio optaba por la carrera de Derecho, pero al conocer las facilidades que se proporcionaban decidió estudiar pedagogía, "y me siento contenta con esta oportunidad que se me ofrece, porque incluso tengo mi carrera segura, libre de una prueba de ingreso".
Fue un intercambio muy fructífero, pues los estudiantes del IPU Roberto Rodríguez conocieron de voces muy creibles de una puerta que los acerca a la Universidad Pedagógica de Ciego de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias