sl
---
sábado, 19 de octubre de 2019
Fiesta de 15 en Escuela Especial de Morón
La jornada sabatina se tornó festiva en la Escuela Especial Roberto Zamora, ubicada en Morón, provincia de Ciego de Ávila.
La jóven Yexinay Fajardo Silva y Gabriel Crespo Arias, alumnos de esa centro de la enseñanza especial arriban a los 15 años de edad, motivo de celebraciones en una centro escolar que acoge en este curso un matrícula de 14 estudiantes, que presentan trastornos de conducta.
El vestículo de la institución, bellamente decorado, acogía a invitados: miembros del Consejo de Dirección de Educación en Morón, familiares allegados, docentes y trabajadores de la escuela.
Algunos minutos de espera, e impresionantes notas musicales anuncian el comienzo de la celebración. Por una escalera adornada con flores, desciende una bella joven vestida de blanco, que recibe unramo de flores que le entrega un compañero de estudio, Gabriel, otro alumno de esa escuela que celebra por copincidencia sus 15 abriles.
Evidentemente emocionada,Yexinay inclina la cabeza, como gesto de saludo a los invitados y ocupa una butaca situada muy próxima a la mesa donde está situado un Key gigante, con un número 15 en su cúpula.
Las melodías propias de esta celebración se adueñan del espacio e inmediatamente, comienza un vals y ella se levanta y con medidos pasos hasta hacerse acompañar de Gabriel, su compañero de cumpleaños.
Un niño, de pequeña estatura, pero de voz estridente y acentuada, le dedica un canción. Ella con cierta discresión acomoda el ramo de flores y contiene con sus dedos una gota de lágrima que brota de sus ojos. Todos emocionados contemplábamos aquella escena.
Luego llegaban regalos que les entregaba laDirectora Municipal de Educación, seguido por las fotos con sus familiares, profesores e invitados. Llegaba también el presente del Comité Municipal del Partido y de otras instituciones de la localidad.
Fotos y videos captaban aquellos inolvidables instantes del cumpleaños de Yexinay y Gabriel. Pero aún la fiesta no ha concluido, pues corresponde picar el kei, luego el cambio de vestido por uno más cómodo par compartir entre compañeros.
Fue el instante que aprovechamos para dialogar con ella:
"No esperaba que la celebración de mi cumpleaños fuera tan grande, pues fue una sorpresa cuando bajé l escalera y cí tantas cosas preparadas", respondió emocionad.
Yexinay cursa el noveno grado, manifiesta sentirse muy contenta y feliz en la Escuela Especial Roberto Zamora donde está rodeada de mucho amor y cariño.
A una pregunta responde: "Mi anhelo sería optar por la carrera de alojamiento hotelero, pues desde niña me gusta ese giro, y sobre todo la cocina, donde he aprendido desenvolverme".
concluye.
Una jornada sabatina donde la conjugación de factores se ha puesto en función de un proceso docente educativo con las fortalezas que acoge el Perfeccionamiento del Sistema Educacional en el país.
Felicidades Yexinay y Gabriel.
Labels:
celebración,
cumpleaños,
Escuela Especial,
fiesta de 15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias