Un proceso político denominado Escuelas de Educación Familiar comenzará a partir de este viernes 4 de octubre en centros de los niveles de enseñanza primaria y secundaria básica, en el municipio avileño de Morón, de conjunto el sector de la educación y la Federación de Mujeres Cubanas.
Como parte de los preparativos que aseguren el éxito del proceso, directivos de educación en el territorio y de la FMC, organizaron el cronograma a desarrollar en cada uno de los centros escolares, con la participación de docentes, estudiantes y familiares del alumnado.
Se trata de un proceso dirigido, entre otros objetivos, a sostener un intercambio con las familias sobre las principales manifestaciones que como resultado de la falta de comunicación y control se manifiestan de forma regular en las instituciones educativas.
Se cita como ejemplos, irrespeto a las normas del sistema educativo, como prácticas indebidas que laceran la integridad física, y otras como hechos de fraude académico ante lo cual algunas familias ignoran que se trata de un mal social que no genera sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias