sl
---
domingo, 29 de diciembre de 2019
Antonio Lara Jiménez: educador internacionalista
A la extensa trayectoria de trabajo por cerca de 45 años en el sector de la educación en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila, Antonio Lara Jiménez, añade dos importantes capítulos que considera fundamentales en su recuento profesional: sus dos misiones cumplidas en la hermana República Centroamericana de Nicaragua.
Luego de su entrega como maestro y director en varios centros escolares de la ciudad de Morón, además de ocupar responsabilidades en la Dirección Municipal de Educación, considera que su aporte solidario en tierras nicaragüense en las campañas "Yo si Puedo", "Ya sé leer y escribir" y "Yo si puedo seguir", requirieron de sus mayores esfuerzos y sacrificios.
Cuenta que su primera misión fue en el 2009, como coordinador en el municipio San José de Bocay y luego en el 2011 en el departamento de Jinotega, en Nicaragua, lugares apartados, de difícil acceso, montañosos, donde abundaban rios crecidos y otros muchos inconvenentes que supieron vencer para cumplir con el encargo de la patria.
Lara JIménez siente satisfacción por estas dos misiones en Nicaragua, donde los educadores cubanos eran muy bien acogidos, y recibían muestras de agradecimiento en los lugares donde impartían clases. "Ahí vienen los cubanos con su magía" recuerda que así decían los nicaragÚenses cuando llegaban a cualquier sitio de aquel país, pues en pocos meses las personas aprendían a leer y a escribir..
Fue Antonio Lara Jiménez, uno de los educadores que en el municipio avileño de Morón recibió la distinción de cumplimiento de misión internacionalista, en ocasión de las celebración por el Día del Educador, reconocimiento que se une a otras distinciones, como las medallas Por la Educación Cubana, Rafael María Mendive, José Tey y la Frank País de segundo grado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias