Efectúan Balance Anual de la Política de Cuadros en Educación Morón

                                 

                       
Con la presencia de Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación en Ciego de Ávila, se efectuó en el municipio de Morón la Asamblea de Balance Anual de la Política de Cuadros en el sector de la  educación, en la cual se debatieron con profundidad logros y dificultades que persisten en este  frente.

Magyuri Pardo González, Jefa de   cuadros en la Dirección Municipal de Educación en Morón, en la lectura del informe anual resaltó que de los 71 cuadros con que cuenta el territorio, 53  son mujeres, lo que representa un incremento respecto al anterior balance, y que 60 de ellos poseen el nivel universitaro, mientras que 48  son máster en Ciencias Pedagógicas.

No obstante, el informe puntualiza que  aunque la reserva de cuadros ha tenido  cierto despegue, aún  hay que lograr un accionar más consecuente y se hizo un llamado a perfeccionar  la  aplicación de esta política en el municipio, lograr  su preparación mediante talleres y  actividades prácticas.

Varios asistentes intervinieron, sobre  todo en el aspecto de las reservas, prepararlas  bien y  tenerlas cerca, y se reconocieron los resultados en cuanto a la estimulación de los cuadros, mediante distintas  vías.

Bárbara Rodríguez Milián, directora  provincial, precisó que el cuadro, en primer lugar, debe mantener la unidad del colectivo que dirige y  tener presente el compromiso revolucionario que tienen los educadores ante la sociedad.  En tal sentido puntualizó que los procesos docentes educativos  son una  forma específica de dirección, por lo que "somos dirigentes por excelencia desde que iniciamos esta tarea,  y  subir constantemente las metas".

Martha Cecilia González Ramos, integrante del BuróMunicipal del Partido en Morón hizo un llamado a elevar el trabajo político ideológico en los centros escolares, y  transmitió una felicitación a todos los educadores en su jornada de homenaje.

Durante la  Asamblea de Balance  se estimularon a cuadros destacados  de los distintos niveles de enseñanza, a las reservas pedagógicas y reservas  de cuadro con los mejores resultados en el período.


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