Víspera del aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, tres educadores del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Avila, recibirán el máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba: la placa Joya de la Pedagogía Avileña.
El próximo 27 de enero, la educadora Hildelaisy Pérez Nápoles, doctora en Ciencias Pedagógicas y profesora titular y consultante en la Facultad de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira de esta localidad, recibirá el preciado reconocimiento a su constancia y consagración en la formación de la nueva generación.
Su vida laboral comenzó en 1973 cuando se graduó como profesora de Biología y desde entonces y hasta 1980 laboró en el InstitutoPreuniversitario en el Campo Eulogio Fernández de este municipio, hasta que, por un reclamo, se trasladó hasta la Facultadde Ciencias Médicas como docente, donde labora en la actualidad.
Hildelaisy siente una profunda vocación por el magisterio, ya que considera que ha tenido el privilegio de participar directamente en la profesión del arte de educar. "Recibir este reconocimiento me hace sentir orgullosa y llena de emociones, pues formar y enseñar a jóvenes es algo trascendente".
La Asociación de Pedagogos de esta provincia asaltará su residencia en la calle Libertad de la ciudad de Morón, para entregarle junto a su familia la placa que la acredita como Joya de la Pedagogía Avileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias