Medidas preventivas contra Coronavirus en escuelas rurales de Morón

                                            
Las medidas preventivas orientadas para el sector de la Educación, ante las expansión del Coronavirus, se aplican con el máximo de rigor en los nueve centros escolares ubicados en zonas rurales del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

En las afueras de la ciudad, justamente en la comunidad de Tuero, radica la escuela primaria Angel Gutiérrez, donde los 34 estudiantes desde preescolar a cuarto grados, se encuentran debidamente capacitados para cumplir con las indicaciones.

Nos recibe Coralia Palacios González, responsable de esa escuelita, donde resalta la limpieza y organización de las áreas verdes, pintura del local y otros muchos detalles que la distinguen en la comunidad.

La asistencia en esta jornada es del ciento por ciento de maestros y estudiantes. "Ningún niño ausente", dice Mirdrey González Hernández, maestra de primer y segundo grados, y agrega: "Todos los niños conocen bien cada medida y qué acciones cumplir en cada caso, 

A una pregunta de la maestra sobre el Coronavirus, todos levantan sus manos para responder. Liliana Leiva Perdomo, con ocho años de edad insiste en dar la respuesta. Se levanta de su silla y muestra cómo proceder para toser, mientras la pequeña de segundo grado, Cleidis Lorenzo Pared, ejemplifica cómo lavarse las manos al llegar a la escuela y antes de consumir la merienda.

En la escuela Angel Gutiérrez de la comunidad Tuero, se habla del Coronavirus en los matutinos, y en cada oportunidad se recalca en la importancia de asumir con responsabilidad las medidas preventivas, tanto en la escuela como en sus viviendas, propósito a los que se suman padres y vecinos, con el apoyo de las organizaciones que funcionan en ese lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido el nuevo curso escolar

Reciben reconocimientos avileños en Encuentro Regional de Cultura Comunitar

Inicio de curso en Escuela Especial Raúl Gómez, de Morón