A las puertas del Primero de Mayo
Estudiantes, docentes y trabajadores en general del sector de la educación en el municipio avileño de Morón se enfrascan en la creación de iniciativas para celebrar desde sus casas la fecha de Primero de Mayo, proclamado Día Internacional de los Trabajadores.
Aunque no será posible invadir las calles de la ciudad con el multitudinario desfile proletario de cada año, esta vez las iniciativas tendrán como escenario las viviendas, pero no por ello dejará de ser una conmemoración intrascendente, porque banderas cubanas, consignas y lemas se mostraran desde balcones, fachadas, puertas y ventanas, como expresión de reafirmación revolucionaria y también de condena al atentado terrorista ocurrido este jueves contra la embajada cubana en Estados Unidos.
Se multiplicarán las notas del Himno Nacional, ondearán banderas y sobre la ciudad de Morón volarán centenares de palomas que simbolizarán el reclamo de paz mundial, de prevención contra la epidemia de la Covid-19 enfermedad que cobra vidas en todo el planeta.
Se escucharán aplausos para el personal de la salud, para los trabajadores de los distintos sectores que libran importantes batallas por la economía nacional, para los que trabajan por la limpieza e higienización de nuestras zonas residenciales, para las fuerzas del Ministerio del Interior y de las FAR que brindan su decidido concurso en estos complicados momentos.
Daremos Viva al Primero de Mayo, a todos los trabajadores, a los dirigentes de la Revolución que sin descanso se enfrentan a una epidemia sin precedentes y hacen realidad que #CubaSalvaVidas
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias