Educadores de Morón celebrarán el Primero de Mayo de una manera diferente
Con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria de años anteriores, el ejército de educadores del municipio avileño de Morón se dispone a celebrar desde sus respectivas viviendas la fecha del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en el combate contra la peligrosa epidemia que cobra vidas en 182 países del planeta.
Ante la imposibilidad de invadir las calles con el tradicional desfile, ese día en las viviendas de los educadores del territorio colgarán banderas cubanas y del 26 de Julio desde balcones, puertas y ventanas como expresión de efervescencia revolucionaria y de apoyo al movimiento sindical cubano, además de vestir los colores de la enseña nacional..
Desde los perfiles individuales en las distintas plataformas digitales, los educadores del municipio resaltarán consignas, lemas y compromisos, como "Por Cuba, unidos y venceremos", "Firmes y serenos, somos continuidad" y otros relacionados con las medidas preventivas orientadas para cerrar el paso a la Covid-19.
Mientras, un grupo de directivos y trabajadores de este sector, seleccionado para apoyar las gestiones de venta en las unidades comerciales, se volcará desde horas tempranas hacia esas acciones, como lo viene realizando desde hace ya algunos días.
Los docentes continuarán incentivando a estudiantes, padres y familiares, mediante la vía telefónica al estudio individual y a seguir las indicaciones que se ofrecen mediante el sistema de teleclases, mientras en algunas centros se acometen tareas de limpieza y mantenimiento para poner en debidas condiciones los centros escolares, además de la guardia obrera para proteger los medios y recusos decada escuela.
Una tarea de primer orden cumplen cerca de una veintena de educadores del municipio en distintas tareas de servicio y apoyo a la escuela Roberto Zamora, convertido en centro de aislamiento del territorio.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias