El aplauso de Isabela
Isabela Lara apenas tiene seis años de edad y se encuentra en el nivel prescolar de la escuela José de la Luz y Caballero de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.
Justo a las nueve de la noche fue la primera de la familia en abrir la puerta de su casa e invitar a la abuela Olga de 79 años de edad a aplaudir.
Fueron las primeras de la cuadra en tributar el ya acostumbrado aplauso que los cubanos dedican cada noche al personal médico de la salud, no solo a los que a los que integran las brigadas médicas que combaten el Coronavirus en diversos países, sino también a los de aquí, a los que arriesgan sus vidas por salvar a los compatriotas víctimas de tan agresiva enfermedad.
Pero Isabela extendió esta noche su aplauso por unos segundos más . Por qué aplaudes?, le preguntamos.
"Aplaudo a los médicos y también aplaudo a los que hoy cumplen años...".
La reflexión fue inmediata, porque Isabela quiso trasladar con sus menudas manos su agradecimiento y su mensaje al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez que en esta fecha arriba a los 60 años de edad.
Ese gesto infantil sintetiza lo que ha calado en el pueblo la figura del presidente. Isabela lo tuvo presente, con su aplauso a las nueve de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias