Responden estudiantes de Morón al llamado de #AlumnosEnCasa
Sin pretender ser absolutos, se puede afirmar que desde el pasado 24 de marzo, cuando se interrumpió el proceso docente educativo, los estudiantes pertenecientes a los distintos niveles educativos, en el municipio avileño de Morón, sin excepción, permanecen en sus casas, sin desatender misiones especiales, como el estudio individual, la práctica de ejercicios físicos y el entretenimiento.
"No se ven niños ni jóvenes en las calles, ni en los parques, se manifiestan como los más disciplinados del barrio en estos momentos difíciles", comentaba un consumidor de la bodega La Moronera, en la Avenida de Tarafa de Morón.
Nagyara María Zamora Pardo, estudia el décimo grado en el Preuniversitario Urbano Nguyen Van Troi de Morón, y manifiesta que el horario de las tres de la tarde está comprometido con las teleclases, porque es para prestar la atención a la Geografía, Física, Historia de América o Cultura Política, Biología o Química, según corresponda.
Similar criterio comparte Adrianelys Jiménez Pérez, estudiante de onceno grado de ese mismo centro escolar: "Tengo todo el tiempo ocupado, una parte en las teleclases, en el estudio individual y también ayudo dentro de mis posiblidades en los quehaceres de la casa, y otras veces mis amiguitas intercambiamos temas de estudio por medio del WhatsApp, y recibimos orientaciones por esta vá de la profe de Historia Yamila Ferrás, que nos ayuda mucho".
Aunque algunas viviendas no disponen de mucho espacio para mitigar las energías juveniles, eso no constituye un freno para la práctica del fútbol, aunque el balón choque contra algún mueble, o rebote contra la ventana de una de las habitaciones.
Pero no pocos invierten el tiempo libre en las opciones de sus celulares, en el disfrute de videos o películas, en la lectura y quizás alguien en el ensayo de dibujos o caricaturas.
Así hacen valedero los jóvenes de Morón el llamamiento de #AlumnosEnCasa.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias