Acciones en centros escolares de Morón contra el Aedes Aegypti

Aunque la mayoría de los centros escolares permanecen cerrados como parte de las medidas por la epidemia, ante la reiterada presencia de las lluvias de mayo, los trabajadores acometen tareas de limpieza de áreas verdes, se realiza sistemáticamente el autofocal y se eliminan estancamiento de agua en recipientes o en otros depósitos que puedan servir de reservorios para el mosquito.
Mario Gil, Responsable de salud escolar en este sector en Morón, manifestó que se efectúan visitas de control y chequeo a las escuelas para comprobar el cumplimiento de cada una de las medidas orientadas, sin que hasta la fecha se hayan detectado mayores inconvenientes.
Nolberto Roche Noa, subdirector en la Dirección Provincial de Educación, en declaraciones publicadas por INVASOR, precisó que aunque todavía no se ha determinado una fecha exacta para el reinicio del curso escolar, señaló que a la vuelta a las aulas se hará con las medidas higiénicas y de distanciamiento social establecidas.
En función de esto se analizan las vías para lidiar con el hacinamiento en aulas y dormitorios y se revisan las condiciones sanitarias en cada plantel, con el propósito de buscar las soluciones necesarias.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias