Eberto Cárdenas, educador consagrado al magisterio

                               
Bien pudiera atribuírsele a Eberto Cárdenas Rodríguez el calificativo de educador multifacético, por su constante quehacer creativo y aportes a lo largo de su trayectoria laboral, en favor del proceso docente educativo.

Aunque integra el colectivo de docentes del seminternado Ignacio Agramonte, de la ciudad de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila, donde imparte el cuarto grado, es muy reconocido en cualquier centro escolar del municipio.

Hombre sencillo, consagrado al paciente trabajo de educar, inspirador y sobre todo creativo, como lo consideran sus compañeros más cercanos de batalla.

Cuentan que Eberto representó al municipio en el evento Pedagogía 2019 con el aporte de sus propias experiencias en el campo de la enseñanza, estuvo presente en el Encuentro Nacional de la Clase efectuado en Holguín e el año 2017, sin dejar de mencionar su participación en Festivales, olimpiadas y torneos de Matemática, entre otros certámenes importantes.

Pero en Morón también se le reconoce su esfuerzo y vocación por ayudar a todos los maestros en el campo de las nuevas tecnologías, frente donde se le reconoce su amplio desempeño al impartir clases abiertas para los propios educadores.

Cuando las circunstancias se tornan adversas por la expansión del peligroso coronavirus, Eberto Cárdenas Rodríguez, no permanece con los brazos cruzados, es uno de esos combatientes que brinda su disposición para sumarse a esa otra batalla por la vida.

Es uno de los que integra la bolsa del seminternado Ignacio Agramonte de Morón, para cumplir cualquier misión que demande de su presencia física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido el nuevo curso escolar

Reciben reconocimientos avileños en Encuentro Regional de Cultura Comunitar

Inicio de curso en Escuela Especial Raúl Gómez, de Morón