sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

viernes, 25 de septiembre de 2020

Recibe estudiante de Morón felicitación de la Teleprofesora (Fotos)

                            

Víctor Mario Pérez Remedios, de  ocho años de edad, y estudiante de  segundo grado de la escuela primaria José de la Luz y Caballero, de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Avila, recibió elogios de la teleprofesora Luisa de la Caridad Díaz Nápoles, tras recibir su mensaje con los trabajos orientados en la clase televisiva.

"Al pionero Víctor Mario Pérez nuestra felicitación por su párrafo y lo exhortamos a continuar estudiando y esforzándose cada día para escribir con buena letra y ortografía" y añade que el trabajo de este pionero será destacado por la teleprofesora en la clase televisiva.
                                                                            
La  sala comedor de la vivienda de este estudiante, situada en el reparto Peñaranda de esta localidad,  es permanente escenario de estudio. Sobre la mesa libros, cuadernos, libretas, lápices,  regla y anclado en la pared el televisor, desde donde recibe las indicaciones de la teleprofesora.

Tayamí Remedios, su mamá, confiesa que en este período de confinamiento por la Covid-19, han creado las condiciones en casa para que Víctor Mario estudie. En la pared del comedor  dispone de una pizarra donde realiza operaciones de matemática y otros ejercicios.

En función de este propósito se encuentra también como promovente su abuela Ángela Díaz Lorenzo, profesora de la Facultad de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira de Morón, además de la maestra Nancy Hernández Canales, quien por vía digital le revisa los ejercicios y le esclarece las dudas que puedan existir.

Son momentos de dificultades, donde educadores, estudiantes y la familia conjugan esfuerzos y dedicación por la continuidad desde casa del proceso docente educativo.

                                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias