El nuevo reto de la Secundaria Básica Francisco Gonzalo Marín de Turiguanó

                        
Transcurridas las primeras jornadas del nuevo curso escolar 2020-2021, estudiantes y profesores de la Secundaria Básica Francisco Gonzalo Marín de Turiguanó, en el extremo norte del municipio de Morón, se plantean serios, pero alcanzables propósitos en el proceso docente educativo que recién se inicia.
 
A partir de los inolvidables momentos que se vivieron en esa comunidad meses anteriores con una prolongada cuarentena que prácticamente paralizó el cotidiano accionar socioeconómico, el colectivo de ese plantel, pone en marcha las mejores experiencias, fundamentadas en lograr un máximo de disciplina, organización y responsabilidad para convertir la escuela en el lugar más seguro y protegido contra el temible coronavirus.
 
Dailin Moreira Mora, profesora de Historia y guía base del centro, refiere que han asumido estrategias para recuperar el atraso, y para ello el claustro de profesores se ha preparado bien para aprovechar al máximo los turnos de clases, sin que se pierda la calidad al impartir los contenidos.
 
"Los desafíos son múltiples: la prevención contra la Covid-19 para que ningún estudiante ni docente, contraiga el virus causante de la enfermedad; dar seguimiento a la continuidad de estudios de los estudiantes de noveno grado, lograr un curso escolar superior y mantener en alto los principios de la Revolución", enumera esta joven profesora.
 
Para la Secundaria Básica Francisco Gonzalo Marín, de Turiguanó, el perfeccionamiento del Proceso Docente Educativo, forma parte de las prioridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio de curso en Escuela Especial Raúl Gómez, de Morón

Así comienza el nuevo curso Primera Infancia en Morón

Confesiones de Silvia y Pulido sobre sus años en la educación