La magia de la profesora Yenilet en la Secundaria Básica de Turiguanó

                                           

A pesar de su evidente juventud,  la profesora Yenilet Esquivel Peña, con apenas cinco años de graduada en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón, se ha ganado el respeto y  la simpatía de los estudiantes en la Secundaria Básica Gonzalo Marín, enclavada en el Consejo Popular de Turiguanó.

Considera que la clave radica, en primer  lugar, en la vocación que siente desde muy pequeña por el magisterio,  y en segundo lugar, en la preparación que asume para que los contenidos resulten amenos y de interés a los jóvenes estudiantes.

En el intercambio con Yenilet nos ofreció criterios de las estrategias de su escuela para rescatar el tiempo de suspensión del proceso docente educativo por  el azote  de la pandemia, que obligó a una cuarentena acentuada en esa comunidad, pero que no representó la total paralización del estudio, y  menciona las teleclases y  el apoyo que por distintas vías los profesores ofrecían en el esclarecimiento de dudas y  en cuantas orientaciones eran precisas, unas veces  vía telefónica y mediante otras posibilidades.

"Estamos ansiosos por el inicio del nuevo curso escolar el próximo siete de diciembre, porque hemos trabajado fuerte  y de manera ininterrumpida en todos los frentes para que la Gonzalo Marín sea el ejemplo de la provincia avileña", comenta  emocionada Yenilet.

A  intervalos el diálogo es interrumpido para atender a estudiantes que se le acercan solicitándole  permisos y formulándole preguntas, que cariñosamente responde como el primordial compromiso.

La joven profesora Yenilet es relevo, continuidad, y  también combatiente de primera fila de ese importante ejército que integran los educadores del territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio de curso en Escuela Especial Raúl Gómez, de Morón

Así comienza el nuevo curso Primera Infancia en Morón

Confesiones de Silvia y Pulido sobre sus años en la educación