Refuerzan medidas preventivas contra la Covid-19 en centros escolares de Morón
La Dirección Municipal de Educación en Morón, dirigió un mensaje a las familias, educadores y estudiantes en general sobre el necesario cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en las instituciones educativas, teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de la Covid-19 en el territorio.
A partir de esta situación Educación Morón reitera la realización de acciones como,intensificar la pesquisa activa a la totalidad de los educandos y trabajadores a la entrada de las instituciones y durante toda la jornada, y no permitir la entrada y permanencia en los centros educacionales de educandos y trabajadores con sintomatología respiratoria y en el caso que sean remitidos, para su reincorporación deberán presentar el alta médica.
Además, los educandos y trabajadores que reciban viajeros del extranjero en sus hogares, tienen prohibida la asistencia a las instituciones u otras modalidades de atención educativa, hasta tanto se reciba el resultado negativo del segundo PCR del viajero realizado al quinto día .
Otras medidas son: Uso obligatorio del nasobuco en educandos y trabajadores,
lavado frecuente de las manos con agua y jabón, hipoclorito de sodio al 0.1 por ciento o gel hidroalcohólico, garantizar el distanciamiento físico en las aulas, salones, talleres, comedor, baños, áreas de actividades y deportivas.
Los horarios de receso y almuerzo se realizan de forma escalonada, evitando aglomeraciones, se prohíben las actividades grupales como actos culturales,
no se permite la entrada de familiares u otro personal ajeno a las instituciones educativas. Desinfección sistemática de las superficies con hipoclorito de sodio al 0,5 por ciento o solución hidroalcohólica al 70 por ciento.
Se mantendrán las ventanas de las aulas, salones y los locales abiertas, garantizando ventilación cruzada, los catres y literas se mantendrán a un metro de distancia como mínimo, y los juguetes, instrumentos musicales, de educación física y de los talleres, se lavan y desinfectan con hipoclorito de sodio al 0.5por ciento, sistemáticamente.
La realización adecuada y el empleo de productos desinfectantes durante el fregado de bandejas, vasos, cubiertos, jarras, así como de toda la ropa que se lave en las instituciones educativas, son otras medidas que se cumplirán en los centros escolares.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias