Aunque el curso escolar se mantiene en pausa por la compleja situación epidemiológica en el territorio avileño, los maestros de los nueve centros escolares del sector rural en el municipio de Morón, no detienen su quehacer en las distintas actividades laborales para arribar al feliz término del curso académico.
Nixza Machado, responsable del sector rural número dos, manifestó que todas sus escuelas permanecen inactivas como medida preventiva para evitar contagios entre los niños matriculados en esos centros, pero ello no significa que se haya paralizado la actividad docente.
Desde sus propias viviendas los escolares visualizan las Teleclases y así reciben los contenidos correspondientes a los grados por los que transitan, mientras los maestros realizan visitas para conocer sus dudas y esclarecer las inquietudes, revisar ejercicios e impartir orientaciones precisas.
Según informa Omaida Morales, Jefa del nivel educativo Primaria, los maestros rurales con el Consejo de Dirección del Rural número Uno, realizaron esta semana visitas a los hogares de los estudiantes de la comunidad Saladrigas, donde pudieron apreciar que todos están atentos a las Teleclases.
Con este recorrido se pudo apreciar que la familia contribuye con estos propósitos e incluso, evalúa a los hijos, según lo orientado en las teleclases en la semana de consolidación.
Al mismo tiempo en las escuelas rurales se mantiene la limpieza e higienización y se trabaja en los huertos escolares, donde cultivan, no solo hortalizas y plantas medicinales, como el caso dela escuela rural Pedro Echevarría, de la comunidad Santa Bárbara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias