El compromiso de cuadros y trabajadores del Ministerio de Educación con el pueblo, el Partido y la Revolución, fue ratificado en la Reunión Anual donde se analizaron los resultados del trabajo de ese organismo, desplegado durante el 2020, la que fue presidida por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el viceprimer ministro, doctor Roberto Morales Ojeda, así como por Olga Lidia Tapia Iglesia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.
En cumplimiento de las medidas establecidas para enfrentar la Covid-19, la reunión se desarrolló mediante video-conferencia, para posibilitar la participación de los directores del sector de la Educación de las distintas provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
Entre los aspectos abordados estuvieron el funcionamiento de los Círculos Infantiles, instituciones que el próximo diez de abril cumplen 60 años de creados, así como los seminternados, para dar respuesta a las necesidades de madres trabajadoras de sectores priorizados.
Se destacó igualmente la respuesta que de manera inmediata pudo dar el Ministerio de Educación a la continuidad del proceso docente educativo, con actividades televisivas y las adaptaciones curriculares para el curso 2020-2021, ante los retos impuestos por la pandemia.
De igual manera se profundizó en las prioridades para el trabajo en el 2021, así como en los numerosos desafíos de la labor del organismo, teniendo en cuenta la complejidad de la situación nacional e internacional frente a la Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias