La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, subrayó al intervenir en el Programa Mesa Redonda, que se han establecidos principios a cumplir por este sector durante la actual situación epidemiológica, y citó entre otros, la no aplicación de evaluaciones, sin antes haber trabajado de forma presencial los contenidos que constituyen elementos esenciales de cada grado, año y asignatura.
Apuntó entre otros principios el respeto a las vacaciones de los estudiantes y docentes a partir del 23 de julio del 2021, y el vínculo con las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles para la atención individualizada a los educandos, con la utilización de las potencialidades de los Consejos Populares.
Velázquez Cobiella destacó como otro de los importantes principios el cuidado de la salud de los educandos y de los trabajadores.
Al abordar otros aspectos destacó el apoyo de la familia a los estudiantes en las actuales condiciones y refirió que se ha mantenido constante comunicación con las distintas provincias y territorios desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad.
Más adelante dio a conocer etapas de trabajo, y el respecto apuntó que una de ellas está comprendida entre abril y julio del 2021, dirigida a asegurar la continuidad de los servicios educacionales, a partir de la combinación de diferentes modalidades de atención educativa y el trabajo comunitario a nivel de Consejos Populares.
Entre septiembre de 2021 y enero de 2022 será otra etapa para garantizar el cierre del curso escolar 2021 y la preparación e inicio del próximo. Señaló que estas etapas conllevan a acciones en el orden organizativo, preventivo, de trabajo metodológico, de preparación de directivos y docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias