Más allá de silencio que guardan las calles y barrios de Morón la mayor parte del día, por las condiciones epidemiológicas bien conocidas, detrás de cada muro, de cada fachada, se esconde el regocijo de cerca de 70 mil habitantes de convivir en una localidad como Morón, con una identidad bien definida, ricas tradiciones culturales, costumbres, y una historia que pone a relieve su nivel patriótico y revolucionario.
Sus calles, su arquitectura combinada con la modernidad, su patrimonio, sus riquezas naturales, sus paisajes y su gente, hacen de Morón una ciudad diferente, llena de atractivos especiales que todo visitante lleva en su recuerdo.
El 20 de mayo es una fecha que guarda significado especial para los moronenses, pues este día de 1921, se le otorgó a Morón el Título de Ciudad. Muchos cambios, transformaciones ha experimentado esta localidad en estos cien años, con un crecimiento demográfico, constructivo, económico y social considerable, sin dejar de comprender que muchos proyectos no han llegado a concretarse por razones que lo han impedido.
Esta es hoy en día, una ciudad que se ha visto fortalecida con programas que han tenido repercusión directa en la vida de los moronenses, como instalaciones del sistema de salud, nuevas zonas residenciales como los microdistritos Norte, Villamil, La Palma, Calle Diez, San Fernando, y otros.
Morón es además, un entorno turístico por su cercanía al importante polo Jardines del Rey, además de otras fuentes económicas que dan vida a la localidad.
Caminar sus calles constituye el placer del reencuentro con viejas amistades, de ver antiguas construcciones de los primeros años del pasado siglo, de tener la posibilidad de estar cerca a una escultura de un gallo gigante, devenido en símbolo de la ciudad y de inclinar la frente ante conjuntos escultóricos en memoria de figuras relevantes de Moron.
Hoy Morón cumple cien años, de llevar bien puesto el traje de Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias