Al cumplirse este cuatro de mayo un aniversario más del bombardeo por parte de la aviación sudafricana al campamento de refugiados namibios en Cassinga, en el municipio avileño de Morón, se honra la memoria del combatiente internacioalista Roberto Ambrosio Zamora Machado, quien falleció en esa acción combativa a la edad de 30 años.
Natural de esta ciudad, se integró a las filas de los combatientes internacionalistas que partieron hacia Angola para integrarse a las fuerzas de la llamada Operación Carlota.
Fue este día cuando se produce el ataque de la aviación sudafricana y paracaidistas contra ese campamento de refugiados y Zamora Machado, como integrante de la unidad cubana ubicada en Tchamutete, cerca de Cassinga, parte en auxilio de los refugiados, ante la señal de alarma de combate.
Lamentablemente en la acción pierde su vida este valeroso joven combatiente revolucionario. Hoy se le recuerda cuando se cumplen 43 años de aquel combate.
Su nombre lo lleva en Morón un politécnico, donde funciona en estos momentos un Centro de Aislamiento para personas que han sido contacto de casos positivos de la Covid-19, y donde educadores de este municipio prestan su valioso aporte en defensa de la Salud de todo el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias