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martes, 9 de noviembre de 2021

Análisis y previsiones en el Consejo de Dirección de Educación en Morón

                                                 
Profundidad en los análisis, espíritu crítico y previsiones para garantizar la continuidad exitosa del proceso docente educativo, fueron aspectos que caracterizaron el Consejo de Dirección del sector de la Educación en Morón, celebrado a unas horas del reinicio del curso escolar 2020-2021, y donde hubo un reconocimiento a los colectivos de los centros escolares por la responsabilidad con que asumieron los preparativos para la reapertura de las clases presenciales.
 
Según expresiones de la directora municipal, Yoleisy Valdés, en todas las escuelas se aprecia un ambiente agradable, criterio coincidente con las recientes visitas del Ministerio de Educación y de la dirección provincial.
                                                      


El Orden del Día comprendió la intervención de Ana Emilia López, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, quien proporcionó un análisis pormenorizado de varias resoluciones ministeriales, entre ellas la número 174 del 2021 sobre las modificaciones de la evaluación de los docentes en el curso que finaliza y la relacionada con el tratamiento y regulaciones laborales a quienes viajan al exterior.
 
Medular resultó la exposicion de Nivaldo Ruiz García, Jefe del Departamento Económico, sobre el comportamiento del presupuesto en el sector, en cuanto al control en los últimos meses, gastos, cuentas corrientes, planes ejecutados, y la situación de las distintas partidas, como la ejecución del programa de reparación y mantenimiento constructivo, situación alimentaria y uso de la energía, indicadores que marcan en sentido general, cumplimientos favorables.
 
En la reunión se realizó una valoración del programa alimentario en el sector, con un llamado a la búsqueda de alternativas en aquellos centros escolares que no disponen de áreas para las siembras, pues "hay que garantizar que existan áreas productivas en todos los centros".
 
A pesar de que se experimenta un salto y centros con resultados sobresalientes, como la Escuela Especial Raúl Gómez García, aún subsisten dificultades, como problemas con el regadío de las plantaciones, falta de diversificación de las producciones y el uso generalizado de abono ecológico.
 
En otro momento los participantes recibieron una detallada explicación del uso de la informática en el sector, situación de la conextividad en las escuelas, lo referente a la Seguridad Informática, y el uso de las Redes Sociales, así como la disponibilidad técnica en el sector.

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