El Día Nacional de la Defensa y conclusión del Ejercicio Demostrativo Moncada 2021, constituyó una muestra de la voluntad del pueblo de Morón de defender las conquistas de la Revolución.
La circunscripción número 61, frente a la sede de la Dirección Municipal de Educación, fue seleccionada para las actividades principales de esta jornada, donde se realizó un ejercicio demostrativo consistente en el enfrentamiento a elementos enemigosla acción coordinada de varios factores del territorio, para la captura de elementos que pretendían violentar la tranquilidad ciudadana.
A continuación del ejercicio se efectuó un acto político de reafirmación revolucionaria, donde un grupo de oficiales de la reserva, fue ascendido en grados militares.
Nilka Drake Mora, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal al resumir el acto político manifestó que esta jornada de preparación combativa expresa los sentimientos patrióticos y revolucionarios del pueblo de Morón.
Apuntó que en las calles de nuestra ciudad no permitiremos grupúsculos desestabilizadores que pretendan alterar la tranquilidad ciudadana y se refirió a conquistas que se defienden en el territorio, como los sistemas de salud y educación, con una red de Consultorios del Médico de la Familia, un moderno hospital y otras instituciones asistenciales, centros escolares para todos los niveles educativos.
Destacó además, la sobresaliente actitud de hombres y mujeres de este municipio en el enfrentamiento a la pandemia, los esfuerzos por reiniciar el curso escolar con seguridad y garantía para los estudiantes y trabajadores.
Durante la actividad se presentaron módulos culturales de centros escolares, como el de la Secundaria Básica Roberto Rodríguez con interpretaciones patriótias y revolucionarias.
Estuvieron presentes, tambien, Magdalena Díaz Matos, vicepresidenta del Consejo de Defensa municipal, así como otros dirigentes del Partido, el gobierno, de las organizaciones políticas y de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias