Con 81 años de edad, Julia Mujica Jiménez retorna al seminternado Ignacio Agramonte de la ciudad de Morón y recibe con alegría y orgullo a todos los estudiantes de su aula.
"Estoy muy contenta de estar de nuevo junto a mis niños que retornan a esta escuela para terminar el primer grado. Hace varios meses que no los veía y estoy emocionada con este reencuentro", exclamó Julia cuando los niños, tras la celebración de la actividad de bienvenida entraron al aula.
¿Están bien, tenían deseos de que reiniciarán las clases?. La respuesta no se hizo esperar: "Síii", seguida de un aplauso.
Se acercó entonces a varios de sus estudiantes, protegida con nosobuco y una careta para evitar contacto directo con los estudiantes. Fue Emily Sánchez, quien con una amplia sonrisa reflejada en su rostro le confesó: "Tenía ganas de verla, porque yo la extrañaba, estoy alegre hoy".
Julia siente el orgullo de ser educadora, ya jubilada se reincorporó al proceso docente educativo y en esta jornada de reapertura del curso confesó que recordaba cuando allá por los años 60, asistió a la graduación del primer grupo de licenciatura en pedagogía, acto al que asistió el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias