Justamente en el local donde radicó el Consejo Organizador y Coordinador de las acciones de la campaña de Alfabetización de la antigua región de Morón se celebró el aniversario 60 de aquella gran tarea, actividad que contó con la presencia de Nila Drake Mora, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, junto a drigentes de la UJC, de la CTC y el Consejo de Dirección de Educación en este territorio.
La celebración se inició con un minuto de silencio en honor a los que perdieron sus vidas durante aquella campaña y a los alfabetizadores que han fallecido durante estas seis década
La actividad sirvió para la entrega de reconocimientos a miembros de la Asociación de Pedagogos de Cuba en el municipio que formaron parte de las Brigadas de Alfabetización Conrado Benítez, como Estenia Estrada Gutiérrez y Luz Antonia Somonte Fernández.
A la vez, alfabetizadores, miembros de la Asociación de Pedagogos recbieron una carta de reconocimiento en ocasión del aniversario 60 de aquell gloriosa campaña, así como reconocimients especiales a los que aún se mantienen activos en el sector, con más de 45 años de servicios.
Especial resultó la intervención de Ramón Pérez, quien fuera uno de los coordinadores de la campaña en la antigua región de Morón, quien relató importantes momentos de aquella gesta que logró enseñar a leer y a escribir a más de 26 900 analfabetos existentes en aquellos momentosen el territorio.
Nilka Drake Mora, máxima dirigente del Partido en el municipio resumió la actividad, con el reconocimiento merecido para todos aquellos que en 1961 no vacilaron en dar el paso al frente para librar al territorio del mal del analfabetismo, y exaltó el papel de los docentes en la actualidad en la formación de las nuevas generaciones.
La celebración contó con la intervención de unidades artísticas y de varios estudiantes que interpretron patrióticas melodías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias