En coincidencia con la celebración del Día del Trabajador de la Cultura este 14 de diciembre, los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte responsabilizados con la Educación Artística en los centros escolares del municipio avileño de Morón, recibieron el reconocimiento y la felicitación por los resultados del trabajo en un año atípico.
Lo anterior trascendió durante la Asamblea de Balance Anual de esa brigada, donde se rindió un pormenorizado informe donde, entre otros aspectos, se valoró de destacado el aporte de los Instructores de Arte durante los meses de mayores complejidades en el enfrentamiento a la Covid-19.
Jennifer Quesada, Presidenta de la Brigada en el territorio, subrayó que por encima de la carencia de recursos, como instrumentos musicales y materiales para el desarrollo de las Artes Plásticas, los instructores han sabido buscar alternativas para que esta importante asignatura se imparta a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Yuliet Bonilla Ramírez, instructora en la Escuela Especial Raúl Gómez, planteó que en ese nivel de enseñanza los niños tienen muchas cualidades para despertar sus vocaciones artísticas y sugirió la posibilidad de ubicar en esos centros instructores de varias manifestaciones, en correspondencia con sus inclinaciones.
También se abordó el tema de la asignación de un presupuesto que cubra las necesidades de la brigada, lo que permitirá hacer más eficiente la Educación Artística en el sector educacional.
La Asociacón de Pedagogos de Cuba en Morón entregó un reconocimiento a la Licenciada Ecliz Díaz González, por su participacion como investigadora destacada en el proyecto Honrar honra. De igual manera se reconocieron a los más destacados durante el enfrentamiento a la pandemia y a los Instructores de Arte que acumulan mayores experiencias en el trabajo.
Ana María Pardo, subdirectora de Educación en Morón, al reconocer la labor de los Instructores de Arte, reiteró que "ustedes son nuestros artístas" y planteó la prioridad que deben concederle a cada turno de clase en los centros escolares, por tratarse de una asignatura puntual en las actuales circunstancias.
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