Aunque desde su niñez Felicia Corina Martínez Herrera sentía inclinación por el magisterio, considera que definió su vocación cuando cursaba el noveno grado en la secundaria básica del poblado de Enrique Varona en Chambas, donde pertenecía a un predestacamento pedagógico que integraban los que quería ser educadores.
"A todos nos agruparon en un aula especial porque habíamos reafirmado la voluntad de ser maestros" recuerda Corina y añade: "ese fue el primer escalón para ingresar en el año 1975 en Ceballos 7, donde radicaba la Filial avileña del Destacamento Pedagógica Manuel Ascunce Domenech.
Como integrante del Cuarto Contingente recibimos una intensiva preparación metodológica, que incluia una sesión de clases y otra de vinculación directa con los estudiantes, una fórmula que nos proporcionó muchos conocimientos.
Fue el 13 de julio de 1979 cuando asistió en la capital al Acto Nacional de graduación de este contigente, con la presencia del líder histórico de la Revolución Fidel Castro. "Un día inolvidable cuando Fidel nos encomendó una sagrada misión; “Y ustedes son los que tienen la misión sagrada, el papel fundamental en la formación de la conciencia y la ética de las futuras generaciones de cubanos”.
Pocos días después, Felicia Corina iniciaba su vida laboral como profesora de Español Literatura eb el Politécnico Iselín Arenciba de su pueblo natal, donde recibió una cálida acogida.
Por su preparación profesional transitó por varios planteles educativos del municipio de Morón, como politécnicos y secundarias básicas. "Solo tengo que decir que soy hija de un Destacamento Pedagógico creado por Fidel, y a pesr de acogerme a la jubilación en el 2018, estoy activa como profesora en el politécnico Félix Varela de Morón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias