Las principales autoridades políticas y del gobierno en el municipio de Morón, dejaron reinaugurada este jueves la escuela rural Angel Gutiérrez, enclavada en la comunidad de Tuero, perteneciente al Consejo Popular El Vaquerito, luego de ser objeto de un proceso de reparación, pintura y mantenimiento general.
Con un prolongado aplauso recibieron los 48 niños que componen la matrícula de ese centro escolar, a la comitiva que integraron Nilka Mirely Drake Mora, Primera Secretaria del Partido en Morón; Magdalena Díaz Matos, Presidenta de la Asamblea Municipal; al Intendente Yorqui Marrero y a Yoleisy Valdés, directora de Educación Municipal, para dejar reinaugurada esa institución educativa.
La nueva escuela de la comunidad de Tuero, cuenta con tres aulas amplias, donde cuatro maestros desarrollan el proceso docente educativo de primero a quinto grados, quienes se muestran complacidos con los trabajos constructivos que ofrecen mejores condiciones para la atención a los niños.
Fernando Castillo Echemendía, director del sector rural número dos en el municipio, relató a los visitantes las características de ese centro escolar, convertido, sin lugar a dudas, en la instalación más bella de la comunidad.
Finalmente se efectuó un recorrido por las aulas y los dirigentes sostuvieron un intercambio con los educadores de esa escuela rural, convocándolos a cuidar la instalación y a realizar un curso académico con calidad y eficiencia. La sencilla actividad fue amenizada con interpretaciones que ofrecieron instructores de arte de otras instituciones educativas del territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias