A pocas horas del advenimiento del Cuatro de Abril, aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, una representación juvenil de la ciudad de Morón se trasladó este sábado hasta la Loma de Cunagua para una acampada en saludo al cumpleaños de esa organización.
Luego de una extensa caminata por veredas por una empinada loma, los jóvenes, coreando consignas y con otras expresiones de alegría, llegaron a la cima de la conocida Loma de Cunagua, donde existe un mirador, desde donde divisan el bello pàisaje de la parte norte avileña.
Ese lugar fue visitado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro en 1966, ocasión en la que intercambió con trabajadores forestales, interesado en las características de esa elevación donde además existían plantaciones de café.
Luisa Mercado, recuerda que fue en la Loma de Cunagua donde conoció a Fidel en una inesperada visita que realizó a un campamento que existía en la Loma. "Yo me encontraba en mi casa en ese apartado lugar, cuando un jeep se detuvo y un joven militar me preguntó por el jefe de ese plan agrícola. Le contesté que era mi esposo, pero que estaba en una reunión del núcleo del Partido".
De inmediato fui a buscarlo y de regreso desciende de aquel vehículo alguien que no esperaba ver en ese momento. Nada menos que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. Me emocioné mucho al saludarlo, y pude constatar su alta estatura política y su inmensa capacidad de ideas".
Justamente ese lugar ha sido el escogido por la UJC de Morón para realizar este dos de abril un acampada juvenil, a las puertas del aniversario 60 de esa organización política, ocasión donde intercambian anécdotas, momentos históricos, y comparten alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias