Aficionado desde muy jovencito a la fotografía, Carlos Manuel Doporto conserva con esmero muchas instantaneas captadas durante su permanencia en el Cuarto Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, del cual formó parte durante cinco años hasta graduarse en 1980 como profesor de Geografía.
A pesar del tiempo transcurrido, Doporto recuerda los nombres de cada uno de los 35 compañeros integrantes del grupo al que pertenecía y refiere que en fecha reciente sostuvieron un reencuentro donde intercambiaron vivencias y anécdotas de la estancia del primer año en la zona de Sola 10, y luego en Ceballos donde comenzaron a realizar prácticas con grupo de estudiantes.
Carlos Manuel, además de las fotografías, conserva en un estante libros y documentos de Geografía que a menudo repasa como apasionado a la naturaleza, porque, recuerda que desde pequeño le gustaba visitar ríos, lomeríos, cascadas, montes y otras irregularidades geográficas.
Considera que el destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech vino a llenar sus aspiraciones, porque fue una escuela de mucho rigor, de constancia, disciplina y organización que le permitió capacitarse metodológicamente para más tarde adquirir la licenciatura como profesor de Geografía.
"Siento orgullo de haber sido uno de los jóvenes que no vaciló en dar el paso al frente al llamado que hiciera Fidel, y no me arrepiento de haber sido uno de los integrantes de aquel grupo, pese a que -como fotógrafo al fin- no aparezco en ninguna de las imágenes que captó mi camarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias