Como expresión de unidad, rechazo al bloqueo de Estados Unidos que pretende asfixiar el proceso revolucionario y de continuidad del legado del Fidel, miles de educadores en el municipio avileño de Morón integraron este domingo uno de los bloques más numerosos y de mayor colorido del desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Banderas cubanas, lemas y consignas de apoyo a la Revolución, evoluciones artísticas,
imágenes de Martí, Fidel, Raúl y Díaz-Canel eran portadas por los educadores de los distintos niveles de enseñanza, distinguidos por los colores de la enseña nacional.
Cada institución educativa de este territorio sumó al desfile sus propias iniciativas, para conformar un compacto bloque, donde también estuvieron presentes, jubilados de este sector, alfabetizadores, integrantes de los distintos contingentes del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, internacionalistas, trabajadores destacados y ejemplares.
Encabezando el bloque integrantes de la estructura de Educación en el municipio identificaban el sector con grandes telas y numerosas banderas cubanas de la mano de metodólogos, jefes de niveles educativos y funcionarios de educación.
Dos estudiantes del seminterado Ignacio Agramonte, Claudia Isabel y Esthefani O'rrelly desfilban orgullosas con una gigantografía con las fotos de Fidel y Hugo Chávez, mientras jóvenes del Grupo de Tecnología Educativa, Yenni Montero y Richard Landon, portaban una bandera cubana que odeaba entre los educadores.
Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación en Morón, manifestó que sintió profunda emoción cuando al desfilar frente a la tribuna presidencial, el locutor manifestaba por el audio local que este bloque, era, sin duda, uno de los más numerosos y de mayor colorido del desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias