Los valores que atesoran las bibliotecas escolares

                                         

Cuentan las instituciones educativas del país con un valioso soporte para la enseñanza  de  niños, adolescentes y jóvenes, que  contribuye, de manera decisiva, con la creación de hábitos, conocimientos, además de compartir el goce mental y espiritual que  proporciona la lectura, valores que ofrecen las Bibliotecas Escolares.

Son las bibliotecarias, como verdaderas especialistas de esta actividad, las  responsables de lograr la formación de usuarios y enseñar a los estudiantes a trabajar con el fondo bibliográfico, a conocer colecciones, obras y géneros literarios.

En Morón existen 26 Bibliotecas Escolares, 14 de ellas enclavadas en centros de la enseñanza primaria, dos en la zona rural, cinco en Secundarias Básicas, dos  en preuniversitarios e igual cantidad en escuelas especiales y Politécnicos de la Enseñanza Técnica y Profesional, además de contar con la que funciona en el Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP).

Precisamente, ese  valioso ejército de bibliotecarias celebra este siete de junio su día nacional, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, historiador y abogado, considerado el primer bibliógrafo cubano.

Llegue a todas las bibliotecarias el reconocimiento por los objetivos  que encauzan en favor de la  educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio de curso en Escuela Especial Raúl Gómez, de Morón

Así comienza el nuevo curso Primera Infancia en Morón

Reciben reconocimientos avileños en Encuentro Regional de Cultura Comunitar