Cuentan las instituciones educativas del país con un valioso soporte para la enseñanza de niños, adolescentes y jóvenes, que contribuye, de manera decisiva, con la creación de hábitos, conocimientos, además de compartir el goce mental y espiritual que proporciona la lectura, valores que ofrecen las Bibliotecas Escolares.
Son las bibliotecarias, como verdaderas especialistas de esta actividad, las responsables de lograr la formación de usuarios y enseñar a los estudiantes a trabajar con el fondo bibliográfico, a conocer colecciones, obras y géneros literarios.
En Morón existen 26 Bibliotecas Escolares, 14 de ellas enclavadas en centros de la enseñanza primaria, dos en la zona rural, cinco en Secundarias Básicas, dos en preuniversitarios e igual cantidad en escuelas especiales y Politécnicos de la Enseñanza Técnica y Profesional, además de contar con la que funciona en el Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP).
Precisamente, ese valioso ejército de bibliotecarias celebra este siete de junio su día nacional, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, historiador y abogado, considerado el primer bibliógrafo cubano.
Llegue a todas las bibliotecarias el reconocimiento por los objetivos que encauzan en favor de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias