Con un carácter muy serio, que transmite respeto, se presenta Cenia Mercedes Caraballoso Delgado. Así de explícita se muestra está profesora que imparte Historia y Cívica en la Secundaria Básica Alfredo Álvarez Mola de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila.
Cuenta que su trayectoria laboral tuvo un inicio que en nada se relaciona con el sector de la Educación, donde llegó sin saber cómo.
Es así que nos remite a la Estación de Sanidad Vegetal que radica en el poblado de Falla, municipio de Chambas, donde permaneció por espacio de once años.
Pero dice Cenia que cierto día, sin imaginarlo, alguien decide hablar con ella, tratando de captarla para que apoyará la educación, ante la carencia de docentes.
"Aquella propuesta la considere oportuna y aceptable y así, decidí dar el paso al frente, siempre pensando en la poca relación que podía existir entre un técnico de Sanidad Vegetal y un educador". alega Cenia.
Con esa prerrogativa inició un proceso de preparación metodológica mediante cursos y en el año 2000 llegó por primera vez a un aula de la escuela primaria José de la Luz y Caballero de esta ciudad como Auxiliar Pedagógica.
La propuesta de captación tuvo particular importancia, pues Cenia es en la actualidad licenciada en pedagogía, además de cursos de postgrados.
Es esa mujer fuerte y abnegada que siente el orgullo de ser profesional de un sector esencial del país y que ahora considera que le sobran fuerza y voluntad para continuar en la pedagogía.
El merecido recoocimiento para Cenia. Felicitaciones
ResponderEliminarCenia es una profesora muy dedicada a su trabajo. Ama la pedagogía
ResponderEliminar