Con el objetivo de promocionar la lectura para lograr calidad de vida en las comunidades, concluyó en Morón un diplomado de carácter provincial, sobre la Profesionalización del bibliotecario escolar, en función del desarrollo local.
El diplomado impartido por el Centro Universitario Municipal, en coordinación con la Universidad Máximo Gómez, de Ciego de Ávila, contó con la participación de 15 bibliotecarias pertenecientes a los municipios de Ciego de Ávila, Ciro Redondo y Morón, y conducido por la doctora Bárbara Espinosa Fernández y la Máster en Ciencias Ivette Rodríguez.
Los asistentes a la discusión final de las investigaciones, lamentaron que varios compañeros que formaron parte de la matrícula inicial, fallecieron víctimas de la Covid-19.
Danil Mondeja de León, bibliotecaria del Seminternado Ignacio Agramonte de Morón, fue la primera en exponer su investigación relacionada con la Educación Sexual en adolescentes, mientras que Magaly Dominguez, Mayra Maidique y Regla María Félix Dumont, centraron su trabajo en un sistema de actividades para la orientación del adulto mayor hacia la incorporación a las actividades físicas y recreativas. Al término de las exposiciones los resultados integrales fueron satisfactorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias