Importantes tópicos relacionados con el proceso de aprendizaje y el funcionamiento de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), fueron tratados en la Asamblea de esta organización estudiantil, celebrada en el Preuniversitario Nguyen Van Troi de la ciudad de Morón.
Con la presencia de Liem Ofarril Mons, director General de la Enseñanza Media Superior, Yoleisy Valdés, directora de Educación en el municipio y dirigentes de la UJC y del gobierno en el territorio, se dio lectura al informe de la organización que recogía las principales problemáticas que afectan el cabal desarrollo del Proceso Docente Educativo.
A criterio de la FEEM, es preciso reforzar con acciones más concretas el trabajo preventivo donde la organización estudiantil juegue un papel influyente, así como multiplicar el apoyo por elevar la disciplina y en sentido general el Proceso Docente Educativo.
El debate del informe, fue rico en reflexiones y propuestas, entre las que estuvieron lograr mayor protagonismo de los miembros de la FEEM en las jornadas de trabajo productivo, no solo en el perímetro de la escuela, sino también lograr un acercamiento a la comunidad.
Una estudiante fue precisa en su intervención: "debemos lograr mayor motivación en los estudiantes destacados, y considero que la FEEM del centro puede influir en este propósito, mediante la publicación en las redes sociales de los principales logros que obtenga la institución".
Los estudiantes en su asamblea de la FEEM criticaron la creación de un microvertedero de desechos sólidos muy cerca de ese centro escolar, y al respecto Rolando Valle de Posada, Vice Intendente en el municipio, informó que se iniciarán acciones para eliminarlo.
Finalmente, el director general de la Enseñanza Media y Diputado a la Asamblea Nacional, Liem Ofarril, sostuvo un ameno intercambio con los estudiantes sobre proyecciones de continuidad de estudios y otros aspectos relacionados con la vida estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias