Con expresiones francas, llenas de pasión por el magisterio y la experiencia de 43 años en la educación, Inés Hernández Ulloa afirma que en el Seminternado Paquito González, de la ciudad de Morón, no cesan los esfuerzos en el combate contra el bloqueo.
Relata su amplia trayectoria en este sector, desde 1980 cuando concluyó estudios como Maestra Primaria en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón, y sus inicios en la escuela rural Miguel Cabañas, ubicada en la Cooperativa Mártires del Granma del municipio Ciro Redondo, donde permaneció 24 años. Luego, sus ocho cursos en el centro escolar Camilo Cienfuegos de Patria y desde el 2010 en el Seminternado Paquito González, y afirma sin titubeos:
"Toda esta trayectoria ha sido también de batalla contra el bloqueo, que ha sido vencido por las convicciones que caracterizan a los educadores". Inés hace un recuento de afectaciones y se detiene en la carencia de materiales escolares, como falta de cuadernos de pre escritura, ante lo cual tomaron la alternativa de recuperar los de cursos anteriores.
"Es una paciente tarea, pues recortamos las ilustraciones o las pegamos en hojas o libretas y se le confecciona la hoja de trabajo al estudiante, y así cumplir el objetivo". refiere esta educadora.
Son acciones que nos obliga a realizar el bloqueo que se impone contra Cuba, pero que se impacta contra la voluntad de acero del ejército de educadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias