aa

Vistas

... ...
HOY:

jueves, 21 de septiembre de 2023

Un hermoso hogar llamado Escuela Especial Roberto Zamora

                                                    
Por: Comunicación Institucional Educ.Morón

Una confortable edificación de cuatro plantas, ubicada en la carretera que conduce a la comunidad de Patria en Morón,  llama la atención a primera vista. Se trata de la Escuela Especial Roberto Zamora Machado, institución que acoge una  matrícula de 21 niños y adolescentes que presentan afectaciones en la esfera cognoscitiva con rechazo escolar.

Visitar ese centro es encontrar amabilidad, buen trato, responsabilidad y cortesía, desde la nueva directora  Lizet Romo Morales, quién gustosamente accede a un recorrido por aulas, areas y departamentos.

                                                            

Se constata un equipo de trabajo conformado por 62 trabajadores, de ellos, 16 docentes, entre máster, licenciados y otros en proceso de superación profesional.


En acción 12 Instructores para el trabajo educativo, en correspondencia con el diagnóstico de cada niño, con biblioteca, áreas de Educación Física,  Educación Laboral, Idiomas y Educación Artística, entre otras.

                                             

Áreas limpias y favorecidas por la estética, disciplina en aulas y en el horario de la merienda, un conjunto armonioso  de responsabilidades.  


En el área de elaboración de alimentos están Carmen, Misleidi y Alenaide con sus batas blancas higiénicas, quienes garantizan la puntualidad en los servicios de alimentación a los escolares.


Damaris González,  psicoterapeuta e Ibraim García , psicólogo, permanecen en sus puestos enfrascados en el análisis de expedientes de niños  nuevos ingresos al centro, como también lo hace el personal de salud que presta sus servicios médicos de manera permanente en ese centro.

                                                     

Hay buen semblante en los escolares. Marlon Jesús Amador Pérez, tiene nueve años, vive en Ciego de Ávila y manifiesta sentirse contento en esa Escuela Especial. "Ya sé leer y estoy aprendiendo a dibujar", refiere este pequeño.

Lizet  Romo Morales, con 15 años de trabajo en la Educación Especial, muestra su orgullo por dirigir una institución que merece las constantes muestras de amor y entrega para la atención a niños con problemas afectivo evolutivo.

Marlon Jesus Amador

Nosotros nos despedimos de un colectivo que hace brillar una instalación que es un hermoso hogar.







3 comentarios:

  1. Interesante publicaci9n y reconocimientos paraxese colectivo de educadores.

    ResponderEliminar
  2. Merecido reconocimiento

    ResponderEliminar
  3. Rogni dice
    Verdaderamente no sé dónde se encuentra ese centro, pero todo parece saber que es una gran escuela. Felicidades

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias