aa

Vistas

... ...
HOY:

domingo, 29 de octubre de 2023

A María de los Ángeles Díaz le satisface enseñar a los niños

                                                             
Con expresiones que evidencian amor y sinceridad, al decir "me satisface enseñar a leer a los niños", nos recibe en su hogar, la destacada educadora María de los Ángeles Díaz Hernández, Metodóloga Integral de Primera Infancia en la Dirección General de Educación en Morón.
 
La visita no fue casual, respondió a una petición de sus compañeras ante su decisión de acogerse a la etapa de jubilación a partir del 31 de octubre de este año.
 
No fue preciso un interrogatorio muy amplio, para que María de los Ángeles apelará a su exquisita memoria para desglosar un período laboral que supera las cuatro décadas, porque recuerda perfectamente su vinculación a la Educación a principios de los años 80 cuando comenzó a estudiar Educadora de Círculos Infantiles en Camagüey.
 
Al graduarse, inició su vida laboral en el Círculo Infantil Palomita de la Paz en Ciego de Ávila. Pero comenta que poco tiempo después se planteó la necesidad de maestros primarios que existía en aquellos momentos, y no vaciló en incorporarse a un curso emergente que se impartió en la Escuela Josué País de Ciego de Avila.
  https://x.com/moron_educacion/status/1718767598291062817?s=20https://x.com/moron_educacion/status/1718767598291062817?s=20                                                     
María de los Angeles al graduarse como maestra de la enseñanza primaria, comenzó a laborar en la escuela Máximo Gómez, del municipio Ciro Redondo, aunque fue preciso que retornará en 1986 a primera infancia y comienza entonces en el Círculo Sueños de mi Infancia, en Ciro Redondo.
Sin abandonar sus aspiraciones de superación comparte tareas con el estudio hasta alcanzar la licenciatura en Educación Primaria.
 
Tal ha sido su vocación por el magisterio, y lo evidencia a lo largo de su conversación, que ha tenido que saltar de primera infancia para primaria y viceversa "pero esos cambios han contribuido a ejercer está profesión con más amor y responsabilidad".
 
Fue subdirectora docente en el Círculo Infantil Mi abuelito Constructor en Ciro Redondo y poco tiempo después directora de esa instalación.
 
Pero hay algo más. Ocupó el cargo de funcionaria ideológica en el Comité Municipal del Partido en Ciro Redondo y desde el 2014, Metodóloga Integral de Círculos Infantiles en Morón.
 
Es merecedora de la distinción Por la Educación Cubana. Dentro de apenas unas horas María de los Ángeles comenzará a disfrutar su jubilación y permanecerá en su vivienda atenta al cuidado de su madre, claro sin dejar de pensar en su profesión de siempre, la de educadora.
 
Así es María de los Angeles Díaz. Tus compañeros conocemos bien tu fuerza como educadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias