sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

sábado, 15 de junio de 2024

Papá, querido papá

                                              


Este domingo, 16 de junio tendrá características diferentes en los hogares de nuestro país. Se celebra, como cada tercer domingo del sexto mes del año, el Día de los Padres.
 
Para muchos, esta celebración aun es pasajera, pues por tradición se ha generalizado que el verdadero y gigantesco papel lo juegan las madres, que cargan en su vientre durante nueve meses a sus hijos, sienten los fuertes dolores del parto y luego se ocupan de su atención directa, y se acreditan, en muchos casos, como dueñas absolutas de su hijos.
 
Sin embargo, aunque los padres no pueden compartir los rigores del embarazo, sienten como suyo el nacimiento, adoran esos diminutos bebés, que le corren por sus venas su propia sangre, sus genes y según crecen y se desarrollan van mostrando, incluso, ciertos rasgos heredados de sus padres.
 
Cuentan que el Día de los Padres surgió en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd -hija de un soldado veterano de la Guerra Civil Estadounidense- quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar a seis hijos solo, pues su esposa murió dando a luz a su sexto hijo.
 
Hay muchas historias conocidas sobre el extraordinario papel emprendido por padres ante la ausencia de una madre, y han asumido el papel de transmitirle todo el calor y cuidado a sus pequeños hijos, con la mayor devoción.
 
La fecha en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres.
 
Ante el advenimiento de este día, por lo general se preparan sorpresas para halagar, no solo a papá, sino en muchos casos a los abuelos, y hasta los tios, que muestran su apego por hijos y nietos.
 
Es la fecha que se trata de complacer a los padres con sus preferencias, en correspondencia con posiblidades, donde no escapan una copa de su bebida predilecta, en una fiesta familiar entre anécdotas, risas y recuerdos.
 
Lo cierto es que los padres sienten el gran placer de sentir el cariño de sus hijos, y de tributarles tanto amor como el de una madre.
 
Para todos los padres, muchas felicidades. Este domingo, es su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias