Por muchas razones el nombre de Yara Barrera, es reconocido en el avileño municipio de Morón. Para muchos la educadora consagrada, para otros la dirigente sindical dedicada por muchos años a convocar a los trabajadores de ese sector a defender sus derechos y exigir sus deberes, y también la compañera afable, respetuosa y la vecina intachable.
Por cuántos años educadora, dirigente sindical, la entusiasta maestra del seminternado Alberto Delgado de la ciudad de Morón? La respuesta a estas interrogantes pude haberla conocido apenas contactar con ella al visitar su propia vivienda, ubicada en el reparto Hermanos González, sin embargo, sus recuerdos de inmediato fueron empañados por una nube de lágrimas que cubrió su rostro.
Desde su silla de ruedas, pidió ayuda para mostrarnos, su invalidez de los miembros superiores e inferiores y con lenguaje tropeloso y carente de conjunción apela a quienes le acompañan en sus menesteres cotidianos y le ayudan a memorizar incluso, algunos nombres de sus familiares más allegados.
Un repentino accidente cerebral, la mantuvo por algún tiempo internada en un centro hospitalario y luego de dos años de batallar por la vida, Yara se rehabilita.
A pesar de su casi total invalidez, Yara con breves vocablos pudo responder lo que significa para ella la profesión de educadora: "mi vida..."
La misión periodística era cumplida no obstante, por encargo de la Directora Municipal de Educación en Morón, quien en todo momento sabe apreciar la importancia de la atención a sus trabajadores y resaltar los méritos y virtudes de cada cual.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias