Cerca de una veintena de jóvenes estudiantes de la enseñanza preuniversitaria en la ciudad avileña de Morón, desde el mismo inicio del nuevo curso académico, decidieron ser los primeros del territorio en expresar su voluntad de optar por carreras pedagógicas.
Como integrantes del pelotón de avanzada de este importante ejército de educadores, acudieron al primer encuentro del proyecto denominado Colegio Pedagógico Universitario.
Atenta a cada detalles de lo que se explicaba en un aula del IPU NGuyen Van Troi, estuvo Iliana Díaz Fernández, quien desde muy pequeña sentía preferencia por la pedagogía, pues dice admirar las cualidades de los maestros.
"Cuando comencé la primaria, apenas llegaba a mi casa, improvisaba un aula en la sala, con unos muñecos que imaginaba como alumnos, les pedía que hicieran silencio y hasta les orientaba tareas que debían entregarme el siguiente día"
Así describe esta joven, residente en la calle Hermanos González número 46, en Morón, sus primeras inclinaciones por la pedagogía, sueños que tiene en estos momentos la posibilidad de hacer realidad con las facilidades que se proporcionan a los jóvenes interesados en esta carrera, que es como decir ser facilitadores del aprendizaje.
Similar decisión adoptó Lainelises Quiala, quien manifiesta que convertirse en maestra sería cumplir con su vocación de servir a la sociedad, con la promesa de ser ejemplo ante los alumnos.
Julié Pestano otra joven moronense que dio el paso al frente porque quiere ser educadora, manifiesta sentirse muy contenta con la apertura en la ciudad del Colegio Pedagógico Universitario, una vía directa a la enseñanza superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias