Cuando el pasado dos de septiembre comenzaba el curso escolar 2019-2020, la joven Yenia Pardo Castillo experimentaba cierto estado de nerviosismo, porque ese día comenzaba su vida laboral como educadora.
En la explanada de la Escuela Cuba Socialista, en la ciudad de Morón, provincia de Ciego de Ávila se efectuaba el acto de apertura del nuevo calendario docente, y grande fue su emoción cuando fue presentada ante los estudiantes y padres, como la nueva maestra de primer grado.
Yenia concluyó estudios satisfactoriamente en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de esta localidad, y refiere que desde que decidió ingresar a la carrera de magisterio, siempre pensó en el primer encuentro con sus alumnos.
"Al fin llegó ese momento -manifiesta Yenia- con una sonrisa que identifica su alegría y satisfacción por ver convertido en realidad un sueño de su infancia".
"Para mi es un orgullo ser educadora y en mis planes inmediatos están alcanzar la licenciatura en maestra primaria y luego la maestría, oportunidad que no desaprovecharé", confiesa.
Con jovenes como Yenia Pardo Castillo, se fortalece el ejército de educadores en la provincia de Ciego de Ávila, ya que como dijera Bárbara Rodríguez Milán, directora provincial de Educación, la Sexta graduación de Escuelas Pedagógicas del territorio aportó 180 maestros para la Educación primaria, profesionales bien preparados al sector de la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias