Luego de visitas evaluativas a la mayoría de los centros e instituciones escolares del territorio, la Dirección Provincial de Educación en Ciego de Ávila, consideró que el municipio de Morón se encuentra en mejores condiciones que en años anteriores en el comienzo del curso 2019-2020.
Una comisión de este sector en la provincia avileña, realizó visitas evaluativas durante tres días al municipio, con recorridos por Círculos Infantiles, escuelas de la enseñanza primaria, secundaria básica y preuniversitarios urbanos, así como centros de la Enseñanza Técnico Profesional para constatar las principales dificultades que puedan conspirar contra el mejor desenvolvimiento del proceso docente educativo.
Luís Enrique Calderón, subdirector provincial de Educación, apuntó que el municipio solo tiene en estos momentos un déficit de 35 docentes, necesidades que han disminuido con la reincorporación de educadores y la aplicación de distintas alternativas.
El dirigente ponderó que Morón mantiene un trabajo en ascenso en la captación de estudiantes para carreras pedagógicas, y elogió que a solo poco más de una semana del inicio del curso puso en marcha el Primer Colegio Pedagógico Universitario con 13 jóvenes que han confirmado su decisión vocacional por el magisterio.
La visita de control sugirió continuar el monitoreo de las problemáticas que permita la adopción de medidas oportunas para garantizar la buena salud del proceso docente educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias