nuevo interm

Entrando nuevas noticias...
--

aa

... ...
SUGERIMOS:

Vistas

jueves, 19 de septiembre de 2019

Peregrinación como homenaje a Enrique Varona en Morón

                          
En el mismo sitio donde  hace 94 años fuera asesinado el líder sindical Enrique Varona González, el pueblo de Morón, representado por ferroviarios, jubilados de ese sector, trabajadores de la salud, y estudiantes, rindieron  homenaje de recordación en esta localidad a quien fuera  conocido como el líder de las mil huelgas.

Frente a la tarja que perpetua su memoria, en Serafina y Calle 5 en la ciudad de Morón, el doctor Gilberto Miranda,  integrante de la Asamblea Municipal del Poder Popular, evocó la figura de Varona al destacar que  tan solo con 37 años de edad se encontraba en un proceso de maduración política que hizo estremecer a la clase explotadora.

En el homenaje, Larry Morales Rodríguez, investigador e historiador y autor del libro El Lider de las Mil Huelgas, señaló que en los Talleres Ferroviarios que  hoy llevan su nombre y en la emblemática terminal de la ciudad, perduran los andares de Enrique Varona, donde  desarrolló importantes acciones en defensa de la clase obrera.

"Allí están los jubilados, que con sus manos ya temblorosas y la visión casi perdida, dicen con orgullo, Yo fui compañero de Enrique Varona".

Al evocar su figura, el escritor aseveró que Varona no solo fue un lider sindical de Morón, sino un líder obrero de Cuba, de la talla de Alfredo López, Aracelio Iglesias y  de otros muchos que dieron sus preciadas vidas en defensa de una causa justa.

Estuvieron presentes en el tributo, Silvia González García, vicepresidenta de la Asamblea Municipal;  Felipa Tabera Gómez, secretaria  general del sindicato del Transporte en Morón y Fidel Pérez López, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana  en el territorio, entre otros compañeros.

- Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias