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martes, 10 de septiembre de 2019
Sensibilidad docente con la inclusión educativa en Morón
En la mayoría de los centros escolares activos en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Avila, la inclusión educativa, como principio revolucionario de igualdad de oportunidades, es una realidad que cuenta en primera instancia con la sensibilidad del personal docente.
Más allá del funcionamiento de las escuelas especiales, que han recibido a través de los años una priorizada atención por parte del sector de la educación y demás factores del territorio, la red de centros regulares de este municipio asumió el desafío de la inclusión de los niños con necesidades particularizadas, como principio de tratamiento a individuos con derechos plenos.
Yilianne Cardoso, maestra del seminternado José de la Luz y Caballero en Morón, manifiesta que asumió el reto de atención a niños con necesidades especiales, con mucho optimismo y entrega y que en correspondencia con las características individuales, considera que se aprecian resultados en sus evoluciones.
"Desde hace varios cursos esta escuela acoge en su matrícula a niños con discapacidades intelectuales, autistas, otros con problemas auditivos o de baja visión y para ello realizamos ajustes curriculares que equivale a programas de adaptación de asignaturas para una mejor interrelación".
Maestros, psicopedagogos, técnicos y auxiliares marchan unidos en un mismo propósito, con la cooperación de padres y la contribución decidida de sectores como Salud, Trabajo y Seguridad Social, y otros organismos, que apoyan la inserción de estos educandos en la sociedad.
Labels:
Ciego de Avila,
Educación,
inclusión educativa
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El Seminternado Jose de la Luz y Caballero del municipio Moron siempre ha sido un centro primario que ha trabajo con alumnos y alumnas con necesidades educativas espaciales , obteniendo muy buenos resultados con el apoyo de todos los trabajadores de la institución y familia .FELICIDADES para ese colectivo aguerrido . Éxito les deseo .
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