sl
---
lunes, 14 de octubre de 2019
Una brigada que cultiva procesos de creación artística
Desde hace 15 años el proceso docente educativo en el país cuenta con el aporte decisivo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, una fuerza joven, pero profesional, que encauza la creación artística y promueve la cultura, más allá de los centros escolares.
En el municipio avileño de Morón, la brigada la integran 35 instructores diseminados en todas las instituciones educativas del territorio, según manifiesta Elizabeth Figueredo Orasma, metodóloga de Educación Artística.
Confiesa que los instructores de arte llegaron para sembrar cultura, rescatar tradiciones y valores culturales en niños, jóvenes y en las comunidades. "Así es frecuente encontrarlos integrados en una guerrilla cultural que se traslada hasta apartados asentamientos poblacionales, lo mismo en bicicleta que en otro medio de transportación".
Los resultados son notorios en este municipio, con su participación en Festivales, encuentros y convocatorias, y sobresalen los premios en el evento La Edad de Oro, en el Salón de Exposiciones de Artes Plásticas, en la provincia y en la edición nacional.
Puntualizó que en el municipio se destaca el seminternado William Soler de Turiguanó, con una brigada artística con todas las manifestaciones, realización de cruzadas culturales y trabajo comunitario.
También la ESBU Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón que obtuvo premio en eventos provinciales y seleccionada para el Segundo Taller Internacional de Secundaria Básica.
Son algunos ejemplos que ilustran el quehacer de la Brigada de Instructores de Arte José Martí del municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila a 15 años de su creación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias