Transcurridas poco más de una decena de semanas del inicio del curso escolar 2019-2020, en la Dirección Municipal de Educación en Morón se computan saldos positivos en el cumplimiento de los parámetros que marcan la eficiencia del proceso docente educativo.
A decir de Yoleisy Valdés Santiago, directora de este organismo en el territorio, los esfuerzos en los distintos niveles educativos se han concentrado en la obtención de resultados concretos en el aprendizaje y la formación de los estudiantes.
"A estas alturas del calendario escolar, el municipio cuenta con 1 399 docentes, con un déficit de 37 para alcanzar poco más del 95 por ciento de cobertura, aunque las necesidades han sido cubiertas con distintas alternativas" explicó la dirigente.
Apelando a la memoria, relata que en el municipio se graduaron 775 estudiantes de noveno grado y 774 se reportan con continuidad de estudios, solo un caso por problemas de salud.
"Hay un logro que prefiero situarlo en primer plano, y es que el municipio alcanza un 112, 5 por ciento de cumplimiento en el Plan de carreras pedagógicas de Noveno grado, algo que se ha logrado con persistencia, sistematicidad y un trabajo consecuente de las comisiones creadas en los centros escolares" afirmó Valdés Santiago.
Se reportan resultados favorables en otros frentes, con lo previsto en el proyecto del Perfeccionamiento del Proceso Docente Educativo, así como en lo referente a reparación y mantenimiento constructivo, inversiones, estabilidad en los cuadros y encadenamiento con el sector no estatal.
Estos y otros resultados que acumula el municipio de anteriores cursos escolares, convierten a Morón en una fortaleza en un sector tan relevante como Educación, válidos para ser merecedor de la celebración provincial por el Día del Educador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias